martes, 19 de marzo de 2013



Atlético San Pedro “A” - E.D. Luís Calvo Sanz “A”

Con amenaza de lluvia, se celebró en el campo de fútbol de “Vilanova”, el partido correspondiente a la 8ª jornada de la Competición denominada Fase Final Benjamín Comarcal F-8, entre el Atlético San Pedro “A” y el E.D. Luís Calvo Sanz”A”, con el resultado 3-2.
Es curioso que nuestro club denomine a su campo como Vilanova, cuando está ubicado en Sarro. Es una pena que no se le haya puesto el nombre de alguno de los históricos del club.
Por otro lado, este campo pudo haberse llamado “Prado Grande”, pero eso es tema de la Historia del Club.
Los entrenadores Toño y Marco, contaban para la ocasión con Carlota, Carlos, Iago, Juan, Xian, Mauro, Xoel, Álex, Óscar, Sergio y Víctor.

El equipo de Carballo, volvía a Oleiros, con la idea de llevarse los tres puntos igual que en su anterior visita, de fecha 3 de noviembre de 2012, donde en un encuentro muy igualado, consiguió ganar el partido por un ajustado 1-2.

Pero después de las buenas sensaciones del anterior encuentro, el San Pedro, volvía a enfrentarse con sus miedos, sus presiones y con la necesidad de puntuar y demostrar que somos EQUIPO.

De inicio Toño, presentó batalla con el esquema, que le viene dando buenos resultados. Igual que con el Imperator, el EQUIPO, ajustó bien las marcas, controló el medio campo y supo guardar, para aprovecharse de sus oportunidades. Sí algo fallaba, siempre estaba Carlota.

Es una lástima que sigamos cojos de banda izquierda, pese a los muchos intentos por parte de la dirección de adaptar algunos de los jugadores a esa demarcación, pero por ahora nos cuesta.

Los resultados no tardaron en aparecer, y poco a poco la superioridad del San Pedro era manifiesta. Con el 3-0, muchos ya decían que el partido estaba ganado y a la vista de lo que nos jugábamos nos podía ser de otra manera.

Pero señores, volvieron los miedos, los cambios y con eso la presión.

Queridos Padres del San Pedro lo que voy a decir es un juicio de valor, muy personal y espero que nadie se lo lleve a mal. Supone ir más allá de lo que es contar un partido de niños, las hazañas de nuestros hijos, en una liga que como todos sabéis a principio de temporada, poco más que íbamos a llevar “goleadas” día sí y día no.

Pero hoy, contra un equipo de Carballo, nos ha podido lo que algún aficionado tilda como “Presión a los niños” y que al final se traduce en comentarios poco dignos, contra el árbitro, contra los otros padres..., que no se corresponde con lo que somos un gran equipo de “As Mariñas”. Yo soy el primero en reconocer mis errores y por ello he decidido cambiar de actitud.
Creo que nos ha ido tan bien en la primera parte de la liga que ya pensamos que esto es “comer y cantar”, pero, señores, estamos jugando contra lo mejor de la liga de Benjamines, estamos en la Fase Final y por lo que se ve, no somos tan malos...nadie nos mete una goleada escandalosa... ni siquiera la selección del Dépor.
Pero volviendo al partido, hacemos cambios y nos meten el primer gol, luego viene el segundo y empezamos a gritar todos, Toño, Marco, los padres, una señora que pasaba por ahí y hasta los niños parecen hipnotizados por algún tipo de “estruendo sonoro” que los hace perder frescura y perder aquello que tanto cuesta conseguir.
Esta vez hemos tenido suerte y el resultado nos sonrió, pero parece como sí nos sobrara la segunda parte del encuentro.
Después de este partido, miro hacia atrás y veo los puntos que hemos dejado escapar, a veces por mala suerte, otras porque no hemos sabido, en fin...
Estoy seguro que con la ayuda de todos, entrenadores, padres y aficionados esto va a cambiar, no porque vayamos a ganar todos los partido, sino para que nuestros niños vuelvan a ser lo que son realmente y que todos queremos: un grupo de amigos, que juegan juntos, que se llevan bien, que van a los cumpleaños, que no están jugando la Champion y que sobre todo forman EQUIPO. 
Sé que los entrena alguien que ya conozco hace mucho tiempo y en el que tengo depositada toda mi confianza, al igual que todos los padres de los niños, de todos los equipos.

¿Acaso alguien piensa que los cambios, no se hacen con la mejor intención?

Espero que el escrito que acompañaba la convocatoria de este partido, haya quedado más claro con lo que os he querido decir hoy.


¡Perdonarme y gracias a todos¡

Marcaron: Xoel (1), Sergio (2).




Próximo partido: Orillamar S.D.”A" - Atlético San Pedro “A”

No hay comentarios:

Publicar un comentario