miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pido disculpas, sólo yo soy el responsable......

Como entrenador del equipo "B" de Benjamines soy el responsable absoluto del equipo y por eso me toca pedir perdón por la derrota que sufrió el equipo este pasado fin de semana. Siempre he pensado que el resultado es lo de menos, que lo importante es aprender. Sigo opinando lo mismo pero con matices, yo he aprendido a que no sólo el aprendizaje es lo importante, los niños no lo valoran de la misma manera, y ver las caras de los chicos al acabar el partido me ha hecho recapacitar e intentar trabajar para que se equilibren el aprendizaje y la competición.
El partido estaba bien planteado en la primera parte, llegamos al descanso con una ventaja de 1-0. En la segunda parte hice unos cambios en las líneas que desde un principio se veía que no funcionaban, quise seguir jugando con el mismo sistema y no he reaccionado desde el banquillo. Nos remontaron y no fui capaz de hacer ninguna variante para remediarlo, no me importaba el resultado. Al final pudimos empatar en la última jugada del partido pero no hubo suerte. Estoy contento con el trabajo de los chavales, pero salieron tan decepcionados del campo (por el resultado), lo habían hecho bien, hicieron lo que les pedí, pero se perdió y eso es lo que les importa.
Lo dicho, enhorabuena a los chicos por su implicación, lucha, entrega....y lo siento, el partido lo he perdido yo, no los chicos.

3 comentarios:

  1. EN ESTE EQUIPO DE ENTRENADORES NO BUSCAMOS CULPAR A NADIE. TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LAS DERROTAS Y DE LAS VICTORIAS. LO IMPORTANTE ES EL TENER ILUSION POR TRANSMITIR UNOS VALORES A NUESTROS NIÑOS, EDUCARLOS EN EL DEPORTE. NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE TENER UNA PERSONA COMO TU EN NUESTRO CUERPO TECNICO. TODOS JUNTOS HACEMOS DE ESTO ALGO IMPORTANTE, INDIVIDUALMENTE NO CONSEGUIREMOS NADA.

    ResponderEliminar
  2. no creo que tengas que disculparte por nada, es un partido y punto, las cosas no han salido como tu planteabas Y NO PASA NADA, los niños se han esforzado y no se consiguió pero a veces pasan estas cosas, bastante esfuerzo y dificil labor es la tuya, así que ánimo y a seguir trabajando que los NIÑOS Y PADRES estan contigo.

    ResponderEliminar
  3. No es tu culpa en absoluto, los niños tienen que irse compenetrando , pues hay muchos niños nuevos en el equipo. Creo que lo importante es que disfruten y que jueguen todos. Animo, lo estais haciendo todos muy bien. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar